- El equipo rectoral de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) presentó ayer un anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2022 de 460,3 millones de euros, un 5,24% superior al del año 2021.
Según informó la UPV/EHU, tras la presentación del documento ante el consejo, los miembros de este órgano podrán presentar sus enmiendas entre el 17 al 25 de marzo.
A continuación, el documento será elevado de nuevo, para su aprobación, al consejo de Gobierno del día 31 del mismo mes. En caso de ser aprobado, se remitirá posteriormente al consejo social de la UPV/EHU donde tendría lugar, si así se considera, su aprobación definitiva. Por otro lado, la universidad pública vasca también acordó ayer conferir el título de doctora Honoris Causa a la profesora e investigadora Susan Jocelyn Bell Burnell.
La iniciativa la ha promovido la Facultad de Ciencia y Tecnología, en virtud de un acuerdo de la Junta de la misma del 16 de octubre de 2019, en el que se manifiesta la “excelencia académica” de la profesora propuesta.
La doctora Susan Jocelyn Bell Burnell identificó la primera anomalía astrofísica en el espectro de las radiofrecuencias, que llevaría al descubrimiento de los púlsares. Este hallazgo tuvo lugar durante sus estudios de doctorado en la Universidad de Cambridge, y trajo “consecuencias sin igual para la física de la gravitación y la posterior detección de las ondas gravitacionales”, destacaron desde la UPV/EHU.