- Un total de 17 pateras con 217 ocupantes fueron interceptadas ayer en aguas de Mallorca, Ibiza y Cabrera, y una más en Benidorm, la sexta en menos de 24 horas al sur de la Comunidad Valenciana. Mientras, continúa la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de una patera en la zona del cabo Trafalgar, en Cádiz, donde el hallazgo de dos cadáveres eleva a diez los cuerpos recuperados de la embarcación siniestrada el pasado jueves en la que viajaban 28 personas.
Alrededor de 450 personas migrantes llegaron ayer en pateras a las costas de Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia en las últimas horas, entre ellas tres mujeres embarazadas, varios menores y también un inmigrante ya fallecido en una embarcación que arribó a Mogán (Gran Canaria).
En el grupo de 13 personas interceptadas ayer de madrugada en Cala d’es Codolar, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), había tres mujeres en aparente estado de gestación que fueron trasladadas a un centro hospitalario para un reconocimiento médico preventivo.
Hasta las costas canarias arribaron 90 inmigrantes. A la costa de Mogán, en Gran Canaria, llegaban 45 personas, una de ellas fallecida, a bordo de una patera tras una semana de navegación, confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Entre los 44 supervivientes hay varios jóvenes que podrían ser menores de edad.
Además, una patera con 13 inmigrantes fue interceptada en Benidorm, la sexta en menos de 24 horas al sur de la Comunidad Valenciana y que eleva a 73 el número de personas localizadas a bordo de embarcaciones precarias, cuatro de ellas hermanas de 5 a 14 años que viajaban junto a sus padres. Y otra patera con quince personas fue localizada en aguas de Cartagena, en Murcia, que se suma a otras nueve llegadas el sábado a ese mismo punto, con 94 inmigrantes, todos ellos argelinos, cuatro de ellos mujeres, un niño y el resto hombres.