- Un vecino de 53 años de Rincón de la Victoria (Málaga) fue detenido este pasado lunes acusado de asesinar a su pareja, una mujer de nacionalidad rusa, y quemar presuntamente su cadáver en el municipio de Nerja, según avanzaron fuentes de la investigación. El primer aviso sobre el suceso lo recibió el 112 a las 17.49 horas de este lunes, de un ciudadano que había visto en el garaje de su edificio en Rincón de la Victoria a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche gris.
Según este vecino, la mujer estaba fría y el hombre le dijo que la llevaba al hospital, aportaron fuentes de la investigación. Al llegar al lugar, los agentes observaron manchas de sangre en el suelo y al ver las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje comprobaron que la matrícula del vehículo implicado estaba a nombre de un vecino de la misma localidad. Posteriormente, alrededor de las 19.00 horas, los Servicios de Emergencia recibieron un nuevo aviso en el que se comunicaba el hallazgo de un cadáver quemado en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro, en Nerja.
Los investigadores hallaron allí a una mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo. Tras las pesquisas, los agentes localizaron al propietario del vehículo que aparecía en las imágenes grabadas cuando llegaba al mismo garaje donde se había visto a la fallecida en el suelo. Los agentes encontraron un soplete en el asiento delantero del vehículo y cuando le preguntaron al respecto, el hombre reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cadáver.
Tras su detención, el supuesto homicida fue trasladado a dependencias policiales, donde está previsto tomarle declaración antes de que sea puesto a disposición judicial. Por su parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la correspondiente autopsia. El caso sería el quinto en Andalucía en lo que va de año y el segundo en Málaga tras la muerte el pasado 15 julio de una mujer a la que su expareja disparó con una escopeta y luego se suicidó. Este crimen se suma las 28 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en el Estado. Además, hay otro caso que está bajo investigación.
Por otro lado, dos personas fueron detenidas por su presunta relación con el hallazgo del cadáver de una mujer que presentaba evidentes signos de violencia en el interior de la caja de un camión en la localidad toledana de Nombela. Los dos hombres, de 37 y 47 años, habían sido contratados por la víctima para realizar un servicio de mudanza. La fallecida se estaba trasladando a esta localidad. El cadáver de la vecina de Nombela de 66 años pudo ser descubierto por la Guardia Civil tras un percance sufrido con el vehículo por los dos hombres que permanecen detenidos.
Según explicó el alcalde, Carlos Gutiérrez, el hallazgo se produjo a las afueras del municipio, cuando el guarda de la Finca Berrocal descubrió que el camión en el que viajaban los dos hombre junto al cadáver se había empotrado en el perímetro de esta finca. La Guardia Civil acudió a la llamada del guarda, y al pedir documentación y explicaciones sobre lo sucedido, detectaron "una conducta anormal" en estos dos hombres. Cuando se pidió al conductor, que se encontraba allí presente, que abriera el cajón de carga del vehículo, se descubrió en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, el cual presentaba evidentes signos de violencia.
Personal del Laboratorio de Criminalística, además de la comisión judicial que realizó una meticulosa y exhaustiva inspección ocular, recogieron numerosos indicios para su análisis. Los agentes identificaron a la víctima quien, al parecer, se estaba trasladando a esta pequeña localidad, por lo que se desplazaron hasta su domicilio donde los investigadores recogieron más evidencias. Por motivos que se investigan se produjo el homicidio. Seguidamente cargaron el cuerpo en el camión con intención de deshacerse de él, no consiguiendo su objetivo al quedar atascado en el camino.