La EMA inspeccionará las "prácticas clínicas" de Sputnik V en Rusia
La Agencia Europea del Medicamento busca confirmar que los ensayos clínicos siguieron los procedimientos adecuados a nivel científico y ético, ante la inquietud de que no se cumplieran los estándares internacionales
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este miércoles que llevará a cabo “una inspección de buenas prácticas clínicas” en Rusia sobre la forma en la que se llevaron a cabo los ensayos en los voluntarios con la vacuna Sputnik V, que se encuentra en un proceso de revisión continua en este regulador.
La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, justificó que se trata de “un proceso normal” que sigue la agencia durante su proceso de evaluación de los fármacos y busca confirmar que los ensayos clínicos siguieron los procedimientos adecuados a nivel científico y ético, ante la inquietud de que no se cumplieran los estándares internacionales.
Rusia ha indicado que militares y empleados del Estado han participado en los ensayos de la vacuna, desarrollada en un laboratorio estatal y financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, en inglés), un fondo soberano del Kremlin, que indicó que no hubo presión sobre las personas que tomaron parte en los ensayos.
Temas
Más en Sociedad
-
Buscan a tres tripulantes de un pesquero portugués que volcó en la desembocadura del Miño
-
Valencia suspende las clases este lunes en una treintena de centros ubicados en zonas inundables
-
Bilboko Ospetsuak sariak banatuko dira datorren astelehenean
-
Tres años de cárcel por robar 1,48 euros en una gasolinera