La pandemia de Covid-19 continúa en ascenso en Euskadi con 524 casos y una tasa de positividad del 9,7% (seis décimas más que el día anterior). Según los datos facilitados hoy por el departamento de Salud del Gobierno Vasco, Álava registró ayer 105 casos (13 más), Bizkaia, 213 (51 menos) y Gipuzkoa, 197 (10 menos).
En total, Euskadi contabilizó ayer 43 casos menos que el día anterior, sin embargo, se realizaron 812 pruebas diagnósticas menos.
Aunque Osakidetza no ha facilitado este sábado el índice de casos por municipios, los 105 nuevos positivos registrados por Álava empujan a Vitoria a la entrada en zona roja a partir del miércoles, salvo que se produzca un drástico e inesperado descenso de los casos en la capital alavesa hasta esa fecha.
El Servicio Vasco de Salud no ofrecerá un nuevo boletín con más datos relativos a la incidencia acumulada por territorios hasta el martes, jornada en la que también se conocerá el listado definitivo de localidades con 400 casos o más por cada 100.000 habitantes en 14 días que serán cerradas perimetralmente al día siguiente, y que estarán afectadas por las restricciones acordadas el pasado 26 de marzo.
En cuanto a la situación de los hospitales, 48 personas ingresaron con Covid-19 en planta (dos más que el jueves), mientras que en las UCI hay 93 pacientes (dos más).