Ertzaintza y policías locales harán una campaña de control de velocidad
Los dispositivos se pondrán a partir de este lunes durante una semana en la que se esperan muchos desplazamientos por Euskadi
La Ertzaintza y las distintas policías locales van a intensificar las campañas de control de velocidad a partir de este lunes durante una semana en la que el viernes es festivo por lo que se prevén numerosos desplazamientos de corto recorrido dentro de Euskadi.
Los controles preventivos, que se extenderán durante dos semanas, se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.
Según la Directora de Tráfico del Gobierno vasco, Sonia Díaz de Corcuera, "la velocidad inadecuada es uno de los factores concurrentes en los accidentes con víctimas mortales, junto con las distracciones y el consumo de alcohol o drogas".
Estas campañas de velocidad se integran en un calendario de 46 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte, programadas por el Gobierno vasco para todo el año.
Temas
Más en Sociedad
-
Cómo actuar ante un oso, un insecto o una caracola en verano: conocer la naturaleza de forma segura
-
La EHU revisa 1.778 reclamaciones por el polémico examen de Euskera de la PAU, el 14% del total de estudiantes
-
Aumentan hasta un 60% los diagnósticos tardíos de VIH en Euskadi
-
Salud desmiente que haya riesgo para los vacunados con dosis que rompieron la cadena del frío