Pfizer hará más vacunas para cubrir la demanda
Francia endurece desde hoy el toque de queda en los departamentos más problemáticos
- La empresa alemana BioNTech, que desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus junto con el consorcio Pfizer, aumentará la producción para cubrir las necesidades de los países de la UE. En una entrevista con la revista Der Spiegel, el CEO de BioNTech atribuyó la escasez actual en parte a la política de compras de la UE. “El proceso en Europa no fue tan rápido y directo como en otros países y eso se debe también a que la UE no autorizó los pedidos directamente sino que los países miembros también tenían voz”. “Existía el supuesto de vendrían muchas otras empresas con vacunas”, agregó. Eso ha llevado, según Sahin, a que haya escasez porque “faltan otras vacunas autorizadas y nosotros tendremos que llenar el vacío con nuestra vacuna”. El aumento de la producción, según la directora médica de BioNTech, Ózlem Türeci, no es fácil ya que “no es que haya en todo el mundo fábricas especializadas que puedan producir de la noche a la mañana con la calidad necesaria. BioNTech ha encargado ya a cinco fabricantes en Europa de la producción de la vacuna y está negociando nuevos contratos.
Por otra parte, Francia endurece a partir de hoy el toque de queda en quince departamentos del país, las zonas donde la situación epidémica se ha deteriorado más en las últimas semanas y lo adelanta a las seis de la tarde.
Temas
Más en Sociedad
-
Pedrosa planteará cambios al rectorado de la EHU en la distribución de tribunales y alumnado en la PAU
-
La UE desbloquea 846 millones en ayudas del fondo de solidaridad para la recuperación de la dana
-
Ikerbasqueko 200dik gora ikertzaile elkartu dira Donostian elkarlana sustatzeko
-
Muere una persona por golpe de calor en una residencia de Bizkaia