Síguenos en redes sociales:

Críticas al papa Francisco por no usar mascarilla ni guardar la distancia

Aunque, en el Vaticano, es obligatorio el uso de mascarilla para evitar contagios de covid-19, ni el papa Francisco ni sus colaboradores la llevaban puesta en la audiencia general

Críticas al papa Francisco por no usar mascarilla ni guardar la distanciaEFE

Aunque desde esta semana, en la Ciudad del Vaticano, es obligatorio el uso de la mascarilla para evitar los contagios de covid- 19, tanto en espacios abiertos como cerrados, el papa Francisco y sus más estrechos colaboradores se han dejado ver con la cara al descubierto. Unas imágenes que han suscitado críticas, incluso entre sus seguidores quienes defienden que el pontífice y su séquito también deben ceñirse a la nueva normativa.

Todo se desarrolló durante la audiencia general de los miércoles que debido a la lluvia tuvo que celebrarse en el Aula Pablo VI. Una ceremonia a la que asistieron cientos de personas con mascarilla, pero sin distancia de seguridad entre las sillas. Tampoco hubo distancia entre el papa y los fieles, quienes le rodearon sin guardar la distancia de seguridad ajenos a las recomendaciones sanitarias.

Además, el pontífice se acercó a hablar con ellos e incluso besó las manos de un sacerdote, capellán en una cárcel.