El Gobierno vasco ha confirmado un "cambio de tendencia" descendente de la incidencia de la pandemia de coronavirus en Euskadi, donde distintos indicadores apuntan a que la situación está "mejorando bastante".
Así lo ha asegurado este miércoles el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, durante una rueda de prensa en la que ha expuesto los datos del último informe epidemiológico de la pasada semana.
Garitano ha subrayado que en general Euskadi se encuentra en una situación "estable" con una incidencia acumulada que lleva descendiendo desde finales de agosto gracias a las medidas adoptadas por las instituciones y a la ciudadanía que está demostrando "una gran responsabilidad".
Ha destacado que la situación de los hospitales vascos es "buena", que permanecen en cuarentena alrededor de 12.000 personas y que de los 4.000 casos activos en covid-19, más del 50% son asintomáticos. Además no se ha detectado un aumento de positivos entre los niños en edad escolar desde que comenzaron las clases.