Los casos por coronavirus en el Estado español se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado, un total de 16.972 personas han muerto (619 más en las últimas 24 horas) y el úmero de curados sigue siendo superior, se sitúa ya en el 6% por ciento, según los últimos datos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autónomicos en la videoconferencia que mantiene este domingo.
El número de fallecidos repunta después de que ayer, con 510 muertos, diera su cifra más desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. No obstante supone una bajada con respecto a los datos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes. En UCIS y también el número de hospitalizados se está en cifras del 2 y el 1 por ciento.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a los presidentes de las comunidades y de las ciudades autónomas que se está controlando la pandemia y que los datos serán mejores en las próximas semanas gracias a la hibernación económica.