La ola de donaciones por parte de las empresas para luchar contra el coronavirus continúa tres semanas después de decretarse el estado de alarma, con Iberdrola empezando a distribuir más de la mitad de las 8.000 mantas que hará llegar en los próximos días a hospitales de campaña y residencias de mayores.
La eléctrica, que ya ha hecho entrega a la Guardia Civil, el hospital de campaña de Ifema y la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid de las primeras 5.500 mantas, también ha realizado ya una compra de material sanitario valorada en 22,1 millones de euros, que incluye respiradores, trajes sanitarios y mascarillas.
Iberdrola se ha comprometido a destinar al menos 25 millones de euros a la donación de equipamientos en coordinación con las administraciones públicas, la misma cantidad en dólares que la compañía de seguros MetLife va a destinar para apoyar a las regiones afectadas por la pandemia en las que opera.
En España, una parte del dinero destinado por MetLife Foundation irá al Hospital La Paz de Madrid y otra a apoyar a aquellas comunidades y personas que necesiten de manera urgente comida, atención sanitaria, cuidado infantil y apoyo financiero directo.
Por su parte, la farmacéutica LEO Pharma ha anunciado la donación de medicamentos de su vademécum para tratar complicaciones dermatológicas del personal sanitario en su lucha contra el Covid-19.
Tratamientos tópicos que se distribuirán en centros de Atención Primaria de todo el país a partir de este domingo para proteger la piel de las posibles afecciones cutáneas que el personal sanitario está sufriendo debido al constante lavado de manos y al reiterado uso de soluciones hidroalcohólicas desinfectantes y de los diferentes equipos de protección durante muchas horas.
Desde el Grupo Fuertes, Aemedsa (Aceites Especiales del Mediterráneo) ha aportado cien trajes químicos grado III y resistencia biológica a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Lucía de Cartagena.
Entretando, la filial española de la firma británica de motocicletas Triumph ha apostado por respaldar a Cruz Roja sorteando uno de sus modelos icónicos, una Bonneville de edición especial, entre los donantes al plan con el que la ONG prevé asistir a 1,3 millones de personas en situación de vulnerabilidad en España durante los próximos dos meses.