- El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que el país debe prepararse para una realidad en la que mueran de 100.000 a 240.000 personas a causa del covid-19.

“A pesar de lo aleccionador que es ese número, deberíamos estar preparados para ello. ¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más retrocedamos en la mitigación, menor será la probabilidad de que ese número sea real”, apuntó Fauci, al tiempo que hizo hincapié en que, no obstante, “tenemos que prepararnos para que eso sea lo que veremos”.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, avisó ayer de que el país norteamericano se enfrentará a “dos semanas muy difíciles” en el marco de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

“Quiero que todos los americanos estén preparados para los días duros que se avecinan. Vamos a pasar dos semanas muy difíciles”, señaló Trump durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus.

Sin embargo, el mandatario expresó su esperanza de que EEUU pueda ver “luz al final del túnel” al cabo de esas dos semanas.

“Y después, con suerte, como los expertos predicen, como creo que muchos de nosotros pronosticamos, después de haberlo estudiado tanto, comenzaremos a ver algo de luz real al final del túnel”, agregó.

En este contexto, el dirigente estadounidense admitió que el covid-19 es más “cruel” que la gripe, a pesar de que ha afirmado lo contrario varias veces en el pasado.

Estados Unidos ha registrado más de 3.800 muertes y más de 188.000 casos de coronavirus hasta el momento, según la recopilación de la Universidad Johns Hopkins.