Síguenos en redes sociales:

La nieve vuelve con una cota que bajará hasta los 300 metros

El Departamento vasco de Seguridad activó anoche el aviso amarillo por nieve

La nieve vuelve con una cota que bajará hasta los 300 metros

- El Departamento de Seguridad activó el aviso amarillo por nieve a las 21.00 horas de ayer ante la previsión de que la cota de nieve pueda bajar hasta los 300 metros a lo largo del día de hoy.

Para la pasada noche, se esperaba que la cota se situara en los 1.000 metros y descendiera hasta los 800 a últimas horas del día. La situación se preveía que fuera complicándose durante la madrugada ya que la cota bajará rápidamente hasta 300-500 metros y así seguirá durante el resto del día de hoy. Además en las zonas donde la precipitación sea más intensa puede incluso estar más baja.

Para hoy se esperan precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente y ocasionalmente moderadas. Habrá además posibilidad de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica.

Con esta previsión los espesores de nieve podrían llegar a 15 centímetros a 1.000 metros, rondar los 8 a 600 metros y acumular 1 a 200 metros. El aviso amarillo por nieve seguirá vigente mañana, ya que la cota seguirá en el entorno de los 300-500 metros, aunque podrá subir durante la segunda mitad del día hasta rondar los 600-1.000 metros a últimas horas. Se esperan para mañana precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en el oeste durante la primera mitad del día y en el sur durante la segunda. El espesor de la nieve podría llegar a 6 centímetros a 1.000 metros de altitud y a 4 centímetros a 600, aunque ya no se acumularía nieve a 200 metros.