El Papa Francisco ha dado negativo en el test de diagnóstico del Covid-19 que se le ha realizado después de que un colaborador suyo, un sacerdote italiano que además vive con él en Casa Santa Marta, resultara contagiado por coronavirus y fuera trasladado a un hospital de Roma.

Según ha informado el diario italiano 'Il Messaggero', Francisco y todos los que residen en Casa Santa Marta se sometieron al examen diagnóstico. Esta información no ha sido confirmada por las fuentes oficiales del Vaticano.

Hasta ahora, se han confirmado cinco casos positivos por Covid-19 en el Vaticano, lo que ha obligado a imponer la cuarentena para algunos cardenales de la Curia Romana. Asimismo, se han desinfectado todas las áreas de la residencia Santa Marta.

Según ha informado 'Il Messaggero', el Santo Padre, como medida de prevención, ya no está acudiendo a la cafetería común y sus comidas se sirven directamente en su habitación, ubicada en el segundo piso del edificio.

MISAS DIARIAS DEL PAPA

Francisco continúa celebrando misas diarias en la capilla de su residencia, con la presencia de solo tres sacerdotes y algunas monjas que trabajan en la Casa Santa Marta, pero sin fieles.

Durante este período de pandemia, las celebraciones cotidianas se están retransmitiendo en directo por Internet como medida preventiva para evitar aglomeraciones de personas.