- La Comunidad de Madrid confirmó ayer el fallecimiento por coronavirus de 17 ancianos de la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en la capital y con 200 plazas, aunque familiares de los fallecidos aseguran que ya son 19 al sumarse dos más ayer.

De los 17 fallecidos confirmados, 15 han muerto desde el pasado viernes y otros dos forman parte de un grupo de seis ancianos que dieron positivo por coronavirus y fueron trasladados al Hospital Clínico San Carlos, que aporta material sanitario y medicamentos y está en contacto con este centro.

Familiares de los ancianos usuarios de la residencia, con plazas privadas y otras concertadas, habían urgido información a la empresa que la gestiona y a las autoridades sanitarias, antes de que la Comunidad comunicara oficialmente la cifra de fallecidos.

Según la versión de un familiar, Sanidad Pública aseguró que hasta el lunes había 17 fallecidos y que ayer se habían producido otros dos fallecimientos.

Un total de 75 personas entre trabajadores y residentes han dado positivo en este centro, según informó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y fuentes sanitarias aseguran que “van a morir probablemente más personas”.

Varios familiares de los ancianos afirmaron que en la residencia no se están realizando las pruebas de coronavirus a aquellos residentes que no presentan síntomas, y dicen creer que están desbordados por el número de casos. Algunos trabajadores del centro afirman estar viviendo “un caos”.