Síguenos en redes sociales:

Coronavirus

Barcelona anuncia medidas para el ámbito cultural

Estarán vigentes inicialmente durante los próximos 15 días.

Barcelona anuncia medidas para el ámbito culturalMarta Pérez

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado en un comunicado este miércoles un conjunto de medidas de prevención del coronavirus para el ámbito cultural y que estarán vigentes "inicialmente durante los próximos 15 días", del 12 al 27 de marzo.

Han asegurado que las medidas se aplicarán en toda la red de equipamientos culturales y municipales, en los consorcios vinculados al Ayuntamiento y en todas las actividades que se realicen en vía pública, en un paquete de medidas que han tomado de forma conjunta el Gobierno y la Generalitat.

En lo relativo a las actividades, el Ayuntamiento ha anulado los actos de más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos o cerrados y ha optado por mantener los actos de menos de 1.000 personas "siempre y cuando cumplan el aforo de un tercio marcado por las indicaciones de la Agencia Catalana de Salud".

También asumen la medida del tercio del aforo los equipamientos museísticos y las salas de exposiciones, que mantendrán su actividad habitual.

Las actividades pedagógicas para menores se mantienen, "siempre y cuando no se mezclen grupos de clase" y sólo se anularan los talleres programados en los que haya manipulación de objetos, ha informado.

Las bibliotecas, Centros Cívicos y demás equipamientos de cultura de proximidad mantienen su actividad habitual a excepción de los talleres para gente mayor, que quedan anulados.

La norma del tercio del aforo también se aplicará a las salas abiertas de acceso libre de uso compartido, como espacios para charlas y aulas multimedia.

El comunicado ha remarcado que éstas instrucciones están sujetas a posibles modificaciones por parte de las administraciones durante los próximos días.