Bilbao - El Ayuntamiento de Basauri ha decidido tomar una drástica decisión y así cerrará hasta nuevo aviso el Hogar de jubilados de El Kalero, por indicación del Departamento vasco de Salud, tras haber sido detectados dos casos de coronavirus relacionados con dicho centro. Además, ha tomado la decisión de cerrar durante quince días todos los centros de jubilados del municipio.

Según informó ayer el Consistorio vizcaíno, como medida adicional a este cierre decretado por Salud, y con objeto de prevenir y contener posibles transmisiones, ha acordado también dejar de impartir los talleres y cursos para mayores que se desarrollan en diferentes locales municipales -ya que la circulación de usuarios entre estos locales es constante y se trata de personas de edad avanzada-, y suspender los habituales bailables de Soloarte, anteponiendo así la seguridad de los usuarios a las molestias que se puedan ocasionar.

Además, ha emplazado a las asociaciones de jubilados y cualquier otro colectivo que aglutine una amplia presencia de personas mayores a cesar sus actividades de forma temporal.

Ante la situación epidémica global, el Ayuntamiento de Basauri apela a la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía siguiendo las recomendaciones preventivas básicas que están difundiendo las autoridades sanitarias para protegerse de este virus y evitar contagios.