Gasteiz - La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, e Hirukide-Asociación de Familias Numerosas de Euskadi, analizaron ayer, en una reunión en Gasteiz, el problema del envejecimiento de la población y la baja natalidad en Euskadi.
Los representantes de Hirukide presentaron a la consejera la campaña de sensibilización Las niñas y niños nos hacen ser mejores personas, nos hacen mejor sociedad, que se pondrá en marcha en octubre, según informó el Gobierno Vasco a través de un comunicado.
Artolazabal y los representantes de la asociación debatieron sobre los datos demográficos que presentan los países europeos, que reflejan un crecimiento de la población mayor de 65 años y la reducción de la población menor de 19 años.
Por su parte, la consejera Beatriz Artolazabal destacó “el valor de la familia como base de la sociedad”, y coincidió con la asociación Hirukide en que “los cambios culturales, económicos laborales y sociales han variado las pirámides poblacionales”.
La campaña de Hirukide pretende esta manera sensibilizar a la sociedad de la necesidad de tener hijos y de avanzar hacia una sociedad más inclusiva. Hirukide distribuirá en las redes vídeos de sensibilización y diversas informaciones relacionadas. - E. P.