melilla - Cinco inmigrantes lograron ayer entrar a Melilla saltando la valla fronteriza que separa España de Marruecos. Dos de ellos resultaron heridos de diversa consideración, según explicaron fuentes sanitarias consultadas. No obstante, tras recibir asistencia sanitaria fueron dados de alta.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma de Melilla informaron a la Agencia Efe de que esta entrada irregular de inmigrantes se produjo sobre las 4.00 horas de ayer, en la zona del perímetro cercana al Polígono Industrial Sepes, situado cerca del paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que conectan la ciudad autónoma con Marruecos y el más utilizado tanto por inmigrantes como por los magrebíes que acceden a la ciudad diariamente para comerciar con distintos productos.
Este intento de entrada estuvo protagonizado por un grupo reducido de personas, probablemente por los cinco varones subsaharianos que finalmente lograron sortear la doble valla de seis metros de altura y la sirga tridimensional instalada para evitar el paso ilegal de personas.
Dos de los inmigrantes resultaron heridos leves y requirieron asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, aunque fueron dados de alta y trasladados junto a los otros dos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.
El último salto a la valla de Melilla se produjo el 5 de noviembre, cuando seis inmigrantes trataron de entrar de forma irregular a territorio nacional y tres lo consiguieron en un intento en el que dos guardias civiles resultaron heridos. - Efe