AVILÉS. Un hombre que responde a las iniciales de J.A.M.C. ha sido condenado este jueves a un año y un día de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y la tenencia de animales después de haber reconocido que había abusado con carácter libidinoso de una yegua en Vegadeo.
La vista oral iba a celebrase en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés, pero tras llegar a un acuerdo de conformidad entre la defensa y la fiscalía, el juicio no ha tenido lugar y el acusado ha aceptado los hechos que se le imputaban y el Fiscal había rebajado la petición de pena de prisión a tres meses y un día, pero tras petición de la defensa, y no tener antecedentes penales, el Fiscal ha aceptado retirar la pena de prisión de la condena.
Los hechos, según el escrito fiscal, sucedieron el 17 de diciembre de 2017 a las 17.00 horas, cuando el acusado accedió a una finca en la localidad de Montouto en Vegadeo, donde ató a un árbol a una yegua en una zona de cierto desnivel, se bajó los pantalones e introdujo su brazo en la vagina del animal de manera brusca, hasta que fue sorprendido por la propietaria de la yegua y su esposo.
Como consecuencia de estos hechos, la yegua, que se encontraba en avanzado estado de gestación, sufrió lesiones consistentes en traumatismo vaginal y pequeños desgarros de la muscosa. El acusado tendrá que hacerse cargo de las costas procesales y no podrá delinquir en los próximos dos años.