GASTEIZ. Las primeras pruebas podrían realizarse a mediados del mes de enero de 2019, en el BEC de Barakaldo, para que las bolsas de trabajo queden constituidas a finales del mes de marzo, ha informado hoy el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) que es el encargado del proceso selectivo.
Las bolsas son para educadores del centro de menores de Ibaiondo, en Zumarraga; para personal auxiliar administrativo; agentes para realizar entrevistas y personal inspector estadístico.
El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha señalado hoy que este proceso supone revalidar el compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público, "un tipo de trabajo que, en estos momentos, es percibido por la sociedad como atractivo por ser un empleo estable y de calidad".
Así, ha señalado que “el objetivo de esta nueva convocatoria de bolsas de trabajo es doble: en primer lugar, garantizar la continuidad del servicio público que se presta a la ciudadanía con las sustituciones del personal" y dar "una oportunidad de empleo a las personas que quieren desarrollar su carrera profesional en lo público y que, aún, no han obtenido una plaza fija".
Además, con la apertura de bolsas de trabajo de manera periódica se está consiguiendo, "poco a poco, rejuvenecer las plantillas, formar a personas nuevas y garantizar con ello el relevo generacional del funcionariado vasco".