deusto - La Universidad de Deusto acogió ayer por cuarto año consecutivo la feria de voluntariado que organiza junto a Bolunta, con más de 70 asociaciones que explicaron su labor a los estudiantes. Los organizadores destacaron la elevada participación de los jóvenes en el encuentro, en el que se desarrollaron también actividades relacionadas con el voluntariado.
Entre las entidades presentes en la feria organizadad por el centro universitario había algunas tan conocidas como Cáritas o Intermón Oxfam, pero también otras de ámbitos más específicos como la Asociación de Dislexia de Euskadi (Dislebi), que trabaja para dar a conocer esta problemática y facilitar la vida a los afectados, o Gaude, de apoyo a personas con discapacidad intelectual. - A. Legasa
Estas cuatro jóvenes, estudiantes de Educación Social, se acercaron a la feria a pedir información sobre las distintas asociaciones de voluntariado, que creen pueden serles útiles a la hora de hacer prácticas.
Los tres aseguran que tienen vocación de ayudar, y ya piensan en orientarse a asociaciones enfocadas a la asistencia a inmigrantes o a mujeres víctimas de violencia de género. “Estas asociaciones hacen una gran labor”, destacan.
Estas jóvenes se acercaron a pedir información a Idoia, responsable de la asociación de apoyo a personas con discapacidad intelectual Gaude. “Ser voluntario engancha. Hay cosas que no se pagan con dinero”, les animó Idoia.