Los alojamientos rurales vascos alcanzan un 64% de ocupación
Se trata de la cuarta mejor cifra del Estado español registrada en la época de mayor demanda
Vitoria - Los establecimientos vascos de turismo rural presentan una ocupación del 64% entre el 10 y el 19 de agosto, cifra que supone la cuarta más alta del Estado. Las jornadas con mayor nivel de ocupación han sido el pasado día 11 y el próximo viernes, día 17, según datos elaborados por la web turismorural.com.
Según los datos de ocupación por comunidades autónomas, Asturias es el territorio más solicitado por los turistas rurales, con un 75% de ocupación, seguida de Nafarroa (74%) y Catalunya (69%), en tercera posición. Prácticamente al mismo nivel se sitúan País Vasco, al 64% de sus reservas, y Cantabria, con un 63% de ocupación.
La media de reservas en los alojamientos rurales en el conjunto del Estado es de 56%. Pontevedra, Asturias, Nafarroa, Gipuzkoa, Barcelona y Cádiz la superan con un 75% durante el periodo comprendido entre el 10 y el 19 de agosto. - E. P.
Más en Sociedad
-
Valencia sale a la calle por octava vez para exigir la dimisión de Carlos Mazón
-
Emakumeek zailtasun handiagoak dituzte lana eta mendekotasuna duten pertsonen zaintza uztartzeko
-
Von der Leyen destaca las energías renovables como instrumento en favor de la igualdad
-
“Vendemos el uso de la IA en la enseñanza como una innovación y una mejora pero es una gran falacia”