La lluvia y un toro rezagado, protagonistas del segundo encierro
Los toros de la ganadería José Escolar completan la carrera en 2 minutos 22 segundos, con un astado rezagado en la cuesta de Santo DomingoEl pavimento mojado provoca numerosas caídas de mozos
IRUÑEA. La lluvia que ha caído de manera incesante en Iruñea y un toro que se ha quedado rezagado ya en la cuesta de Santo Domingo han caracterizado el segundo encierro de los Sanfermines, corrido en 2 minutos y 56 segundos por los toros de José Escolar, de Ávila.
La manada, que ha corrido estirada y sin crear grandes momentos de peligro todo el encierro, ha llegado a la plaza en 2 minutos y 22 segundos, a excepción del rezagado, que ha tardado 10 segundos más en entrar y después se ha demorado otros 24 segundos en la arena al volverse sobre sus pasos y resbalar dos veces antes de entrar a chiqueros.
Durante todo el recorrido, con el pavimento mojado, se han producido numerosas caídas de mozos y uno de ellos ha sido pisoteado por toda la manada en la calle Estafeta, aunque, según las primeras informaciones sanitarias, no hay heridos por asta.
Más en Sociedad
-
Un total de 211 personas murieron ahogadas en el Estado hasta junio: el semestre más trágico en 10 años
-
Euskadi activa el aviso amarillo por precipitaciones intensas este viernes
-
Euskadi tiene un total de 6.912 bares y cafeterías
-
La vivienda y el mercado laboral, principales problemas para la ciudadanía vasca