Decenas de personas apoyan a Rommy Arce y y al portavoz del Sindicato de Manteros
Investigados por injurias y calumnias por sus mensajes sobre la muerte de un mantero en Lavapiés
MADRID. Tanto Arce como Malick han rehusado hablar con la prensa antes de su declaración ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 12 de Madrid, que aúna las tres querellas interpuestas por sindicatos y asociaciones de Policía Municipal de Madrid contra varias personas por unos comentarios en los que se vinculaba la muerte del mantero Mame Mbaye el pasado 15 de marzo con una persecución policial.
Casi un centenar de personas se han congregado frente a los Juzgados y han aplaudido cuando ha entrado Malick Gueye y han gritado, entre aplausos, a Rommy Arce "no estás sola".
Arce ha llegado acompañada por el concejal presidente de los distritos de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, y en las puertas de la sala judicial están con ella la concejala de Moncloa y Tetuán, Montserrat Galcerán; la de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez; y el de Moratalaz y Salamanca, Pablo César Carmona.
Cada vez que uno de los cuatro imputados que declaran hoy entra en la sala, las personas que les acompañan en el pasillo aplauden.
Fuera, en la puerta de los juzgados, el coportavoz de Ganemos Madrid, José Enrique García, ha dicho que "cualquiera con dos dedos de frente verá que lo único que reflejan esos tuits es una defensa de los derechos humanos".
"Nos quejamos desde muchos ámbitos de que verdaderamente existe ese racismo institucional en el Estado español, que se produce a diario", ha sostenido, antes de incidir en que "esos tuits no ofenden a nadie" y "si hay alguien que quiere inventarse cualquier otra cosa está mintiendo descaradamente".
En la concentración hay representantes de varias asociaciones y colectivos como Ahora Madrid Arganzuela o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Hoy declaran ante la magistrada, además de Rommy Arce y Malick Gueye, dos personas contra las que se querelló la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) por sus comentarios en redes sociales sobre la intervención policial en Lavapiés.
Más en Sociedad
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Detenido un hombre de 72 años por atracar un banco a punta de pistola
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"
-
Las religiones también apuestan por la IA para conectar con los fieles