DONOSTIA. La lluvia caída esta mañana ha impedido llevar a cabo las tareas de retirada de la tierra caída sobre la carretera, ya que la humedad ha reblandecido el terreno y existe riesgo de nuevos desprendimientos.

Por este motivo, las cinco familias, dos de las cuales se encuentran en hoteles de la ciudad y tres en casas de amigos y familiares, deberán permanecer al menos un día más fuera de sus viviendas.

El corrimiento de tierra se registró hacia las cuatro de la madrugada del domingo a la altura del numero 57 del Paseo del Faro.

Un arquitecto municipal inspeccionó el inmueble ayer y, tras alertar de la importancia del desprendimiento y ante la previsión de nuevas lluvias, se decidió desalojar a las cinco familias del edificio porque no está garantizada la seguridad necesaria.