MADRID. Estos son, según el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, algunos de los objetivos de la Estrategia Nacional de Adicciones que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.
Una estrategia que se prolongará hasta 2024 y que incluye por primera vez, además de las drogas clásicas, las "adicciones sin sustancia" como son las nuevas tecnologías, los juegos on line y los videojuegos.
En este sentido, el Ejecutivo se está planteando "establecer -mediante un Real Decreto- determinadas cautelas y límites" al juego para evitar que aumente el número de menores de entre 14 y 18 años que apuestan dinero en la red, un porcentaje que, según reconocen ellos mismos, se sitúa en el 9,8 por ciento.
También, por primera vez, esta estrategia que elabora el Gobierno cada ocho años incluye la perspectiva de género, ya que habitualmente el consumo de drogas era mayoritariamente masculino, pero en algunas sustancias, como los ansiolíticos, son ellas las que hacen el mayor uso.