BILBAO. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los dos adolescentes están declarando ante la Fiscalía desde mediodía de hoy en relación con su presunta implicación en la muerte del matrimonio, de 87 años, ocurrida el pasado 18 de enero en su domicilio.

Los cuerpos de los dos ancianos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

La detención de estos dos adolescentes se suma a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Bizkaia, lo que ha desatado alarma entre la población.

El pasado 23 de diciembre dos adolescentes asaltaron de madrugada al exjugador de fútbol del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, de 43 años, que murió tras caer y golpearse contra el suelo, y la semana pasada la Ertzaintza localizó a dos jóvenes, de 13 y 16 años, por su implicación en ese robo con violencia.

El 29 de diciembre una menor de edad sufrió una violación por un grupo de jóvenes en un local de Barakaldo, y dos de los cuatro implicados en este suceso eran menores de edad.