BILBAO. La consejería dirigida por Jon Darpón ha hecho público un comunicado a raíz de las informaciones hechas públicas este viernes por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la detección de Salmonella Agona en fórmulas de leche infantil fabricadas por el grupo Lactalis de Francia y su afectación a un bebé en el Estado español.

Según ha reconocido, el pasado mes de diciembre se atendió en el Hospital Universitario Cruces un lactante afectado por una gastroenteritis por Salmonella con un cuadro clínico que se resolvió "satisfactoriamente y fue dado de alta".

"Tras los estudios pertinentes, se asoció como probable el cuadro de Salmonella del lactante con el consumo de la leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis, si bien no se pudo confirmar la relación directa e inequívoca con la leche", ha matizado.

Por último, ha indicado que el pasado 12 de diciembre, tras la alerta realizada por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a todas las comunidades autónomas, "y siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se procedió en Euskadi se procedió a la inmovilización del producto infantil fabricado por el grupo francés".