RIBEIRA - Decenas de vecinos se concentraron en las inmediaciones de los juzgados de la localidad coruñesa de Ribeira para recibir con gritos de “asesino” y “cabrón” a El Chicle, autor confeso de la muerte Diana Quer, mientras que dedicaron improperios como “hija de puta” a su esposa, Rosario Rodríguez, a quien enviaron de palabra “a la cárcel”. El Chicle llegó a los juzgados a las 10.37 horas custodiado en un furgón de la Guardia Civil que lo trasladó desde la prisión de Teixeiro, adonde fue enviado el pasado lunes por el juzgado de guardia, que dictó para él prisión provisional incomunicada y sin fianza.

El autor confeso de la desaparición de la joven madrileña accedió tapado con una capucha negra por la zona del garaje de los juzgados, donde estaba llamado a declarar en calidad de investigado por un delito de homicidio o asesinato. José Enrique Abuín Gey fue recibido por decenas de personas congregadas en las dos calles a las que da el edificio judicial, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El dispositivo policial estaba integrado tres grilleras de la Policía Nacional, un furgón de la Policía Local y tres vehículos de la Guardia Civil, así como numerosos efectivos de ambos cuerpos de seguridad. Poco después de que Rosario Rodríguez llegase a los juzgados, pudo verse al abogado Ricardo Pérez Lama, Ricardo Pérez Lama, abogado de los padres de Diana Quer, quien pidió el “máximo respeto” para los padres de una “niña” que ha sido “asesinada” y que “están pasando un momento muy malo”. - E.Press