BILBAO. Los vientos soplarán del suroeste y rolarán a oeste y noroeste en el litoral, mientas que amainarán a flojos en el interior, donde por la tarde rolarán a norte.
Según ha informado la Aemet, para mañana se esperan cielos cubiertos, lluvias generalizadas y persistentes, localmente fuertes en el nordeste, cota de nieve en torno a los 500-900 metros, temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las máximas, heladas débiles en zonas altas del sureste y vientos del norte y noroeste en el litoral y flojos en el interior.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 9 grados en Donostia, 6 en Bilbao y 4 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 16 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína y de 12 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las 20 millas, es de marejada, con fuerte marejada por la noche, la mar de fondo del noroeste levantará olas de entre 4 y 5 metros, que disminuirán por la mañana a 3 a 4 metros, y los vientos soplarán del suroeste de fuerza 3 a 5, que rolarán a oeste por la mañana.