Bruselas - La Comisión Europea ha instado a las escuelas en la Unión Europea a utilizar la nueva herramienta SELFIE para evaluar si están enseñando las capacidades digitales “indispensables” que necesitarán los estudiantes a lo largo de su vida y si están incorporando adecuadamente las tecnologías digitales en el ámbito docente para mejorar el aprendizaje.

La denominada herramienta SELFIE de Autoevaluación del aprendizaje efectivo alentando la innovación en la tecnología educativa, que está en fase de prueba y se espera que esté plenamente operativa a principios de 2018, ayudará a los centros escolares a identificar sus fortalezas y debilidades y aprovechar al máximo la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito docente.

Un total de 600 escuelas de 14 países tendrán la oportunidad de evaluar si están enseñando a sus alumnos en el manejo “indispensable” de las herramientas digitales durante la fase de pruebas de la mencionada herramienta. “SELFIE apoyará a las escuelas europeas que quieren ver cómo están utilizando las tecnologías digitales para obtener mejores resultados de aprendizaje”, explicó el comisario de Educación, Cultural, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics. - E.Press