BILBAO. Un estudio de la web liligo.com señala, además, que el estacionamiento en el Aeropuerto de Bilbao se sitúa también entre los más caros del Estado en el caso del estacionamiento para una semana, que asciende a 100,75 euros.
El coste del aparcamiento es bastante más barato en el Aeropuerto de Donostia, con una tarifa de 1,90 euros por hora y de 11,85 por día. En el caso del precio para aparcar durante una semana, el coste es de 70,35 euros.
El Aeropuerto de Gasteiz, por su parte, es uno de los seis que existen en el Estado en el que el estacionamiento de vehículos es gratuito.
El informe indica que aparcar en los aeropuertos de Madrid o Barcelona cuesta el doble que el precio medio del resto de los aeropuertos españoles.
TERMINALES
En ambas terminales, tanto el valor de la hora como el del parking de larga duración son mucho más altos que en otros aeropuertosespañoles. Otros aeródromos con precios elevados para aparcar son los de Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga.
Los aeropuertos operados por la sociedad estatal AENA no tienen un patrón único para cobrar por el tiempo de alquiler de una plaza de aparcamiento.
Generalmente, la mayoría cobra un precio único por el primer minuto de servicio, otro distinto del minuto 2 al 30, otro del minuto 31 al 60, y otro del minuto 60 en adelante. También existe un precio por un día completo hasta los primeros cuatro días.