Granada - La Guardia Civil anunció ayer que no prevé modificar su estrategia para acceder a los hijos de Juana Rivas. Fuentes del cuerpo armado informaron que no se contempla ningún tipo de actuación con medidas de fuerza para localizar y entregar a los dos menores, de 11 y 3 años, al padre, como dictó la orden judicial que sigue vigente.
La Guardia Civil mantiene acciones diarias encaminadas a localizar a los niños para hacer cumplir la sentencia que ordena a Juana Rivas entregárselos al padre, con residencia en Italia, pero esas medidas no incluyen ni registros domiciliarios ni otras actuaciones que tendría que acordar la autoridad judicial. Aunque la Policía asegura que sí responderá y modificará sus medidas si recibe órdenes de alguno de los juzgados implicados en la causa.
Los dos hijos de la expareja permanecen ilocalizables desde que Juana Rivas incumplió, el pasado 26 de julio, la orden de entregarlos al padre.
Esta madre, en libertad provisional, mantiene su condición de investigada por los supuestos delitos de sustracción ilegal de menores y desobediencia a la justicia.
Por otra parte, fuentes de la Fiscalía de Granada explicaron que siguen estudiando la situación de esta madre y de sus dos hijos para decidir si recurren la decisión del Juzgado que acordó su puesta en libertad provisional.
El Ministerio Público, que solicitó el martes el ingreso en prisión provisional para Juana Rivas, podría presentar el recurso de reforma, que no tendría “efectos suspensivos” sobre la situación de libertad provisional de la madre de los niños. - Efe