Murcia - La mujer hallada muerta en Totana (Murcia) con un disparo en la cabeza junto con un hombre, también fallecido por arma de fuego, acudió el pasado 13 de julio a la Guardia Civil para que mediara con su exnovio y éste dejara de llamarla tanto, aunque no quiso denunciarle ni por acoso ni violencia física o psíquica.
Así lo indicaron a Efe fuentes de la investigación después de que la Guardia Civil hallara el miércoles por la noche a las afueras de la localidad murciana los cadáveres de un hombre y de una mujer españoles con heridas de arma de fuego dentro de un turismo. Se trata, según las mismas fuentes, de una mujer, C.M.G., de 48 años, y de un hombre, P.P.O., de 49 años, que, al parecer, habían mantenido una relación sentimental pero la habían dejado hacía tiempo.
Ambos presentaban una herida de disparo, ella en la cabeza, de una pistola corta de 9 milímetros que la Guardia Civil está analizando, a la vez que investiga, como una de las hipótesis, si se trata de un caso de violencia machista y el hombre disparó primero a la mujer y después se suicidó.
Las fuentes indicaron que la mujer acudió el pasado día 13 de julio a la Guardia Civil del cercano municipio de Lorca, donde pidió la mediación de los agentes para que su exnovio dejara de llamarla por teléfono. En esas llamadas, el hombre insistía en volver con ella, pero la mujer dejó claro ante los agentes que su intención no era denunciarle, ni siquiera por acoso.
No obstante, la Guardia Civil abrió diligencias y dio cuenta al juzgado de todo ello, a pesar de que comprobó que no había denuncias previas y que ninguno de los dos figuraba en el sistema VioGén de seguimiento de las denuncias por violencia de género.
En el coche El alcalde de Totana, Andrés García, confirmó ayer que ninguna de las dos víctimas era de Totana, sino que la mujer era natural de Lorca y el hombre de Mazarrón. En concreto, explicó que el paraje en el que fue encontrado el coche con los cadáveres, en un terreno cerca de un polígono industrial y de la autovía, es un lugar “bastante transitado”, sobre todo ahora, ya que una empresa cercana se encuentra en plena temporada de la uva.
García confirmó que fue una patrulla del Servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana la que encontró los cuerpos de esta pareja, ambos de nacionalidad española y de mediana edad, que se acercó al coche al levantarles sospechas el vehículo, que se encontraba estacionado en un camino próximo a un polígono industrial de una zona rural en los extrarradios del municipio murciano.
Aunque la Guardia Civil mantiene abiertas todas las vías de investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que provocaron la muerte de la pareja hallada en Totana, y no se descarta alguna otra explicación, la hipótesis más probable que se baraja, según fuentes locales, es que se trate de un nuevo caso de violencia de género. - Efe/E.P.