Granada - El caso de Juana Rivas, la mujer que lleva dos semanas en paradero desconocido tras incumplir la orden de entregar a sus hijos al padre y contra la que pesa una orden de detención, podrá avanzar hoy cuando la Audiencia de Granada se pronuncie sobre su incidente de nulidad.

Un problema técnico impidió ayer que la Sección Quinta del tribunal provincial comunique a las partes el acuerdo alcanzado sobre el incidente excepcional de nulidad que formalizaron el pasado 31 de julio los abogados de Juana Rivas, con el que se pretende que se anule la orden de entregar a los niños a su padre. A esta nulidad se oponen tanto la Fiscalía como la expareja de Rivas, Francesco Arcuri, que recalcan en sus escritos que el trabajo desarrollado en la causa desde mayo del 2016 ha superado todos los trámites y que, durante el proceso, no se han producido “infracciones de procedimiento”.

La decisión de la Audiencia podría abrir la puerta a que Rivas presente un nuevo recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), que rechazó esta vía el pasado 31 de julio al argumentar que no se había agotado la vía ordinaria para pedir el amparo.

A esta posibilidad volvió a referirse ayer Francisca Granados, la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada) que ha atendido a Rivas y que recordó que si la Audiencia no responde a sus pretensiones y frena la orden de que los niños vuelvan con el padre, volverán a pedir el amparo del Constitucional. - Efe