gasteiz - Los trabajadores del Servicio Público Vasco de Teleasistencia secundaron ayer con un 90% de seguimiento en el colectivo de técnicos de unidad móvil, telealarmas y educadores, la primera jornada de los paros convocados para reclamar un servicio y unas condiciones laborales “de calidad”

El Servicio Teleasistencia de la Comunidad Autónoma Vasca es competencia del Gobierno Vasco, que decidió subcontratar dicho servicio sacándolo a concurso. Según afirmaron ayer los sindicatos, desde julio de 2011 el número de trabajadores “sólo ha visto incrementado su número de 85 a 105, mientras el número de usuarios del servicio ha pasado de 21.000 a 45.000”.

Además el comité sindical denunció que “para conseguir el máximo de beneficios, lo primero que ha hecho la UTE que gestiona el servicio ha sido cambiar el protocolo de caídas sin lesión de los usuarios, avisando a familiares en vez de que acudiera el personal propio de la empresa”.

La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajerena pidió al Gobierno Vasco que garantizara las condiciones laborales y la calidad de la teleasistencia. Por parte de los trabajadores, los paros se repetirán el 10, 12, 17, 19, 24 y 30 de junio y el 1 de julio. - E. Press