Londres - La aerolínea británica British Airways (BA) restableció “más del 95 %” de su programa de vuelos tras el fallo informático que el sábado causó la suspensión de su servicio y el caos en aeropuertos de todo el mundo, informo ayer el consejero delegado, Alex Cruz. El directivo bilbaino indicó que “se ha vuelto a la normalidad” en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, y en Heathrow, al oeste, operan todos los vuelos de larga distancia y un 90% de las rutas cortas.
Cruz señaló que la caída de su sistema afectó a “unos 75.000 clientes” que perdieron sus vuelos el sábado y el domingo, dos tercios de los cuales “estarán en sus destinos al final de la jornada de hoy -por ayer-”. BA ha enviado cartas a los usuarios explicando cómo tienen que presentar sus reclamaciones al amparo de la legislación comunitaria y se compromete a honrar “todas sus obligaciones” económica, asegura el consejero.
El consejero delegado de British Airways también aseguró que no dimitirá y se centrará en cambio en investigar las causas del fallo informático global y “por qué no entró en funcionamiento el sistema de apoyo” del principal sistema operativo de la compañía. - Efe