Madrid - El instituto público de Valdebernardo, en Madrid, ha expulsado temporalmente a una alumna de 12 años hasta que se resuelva el expediente abierto para investigar su presunta agresión a otro menor del centro de 14 años que fue hospitalizado al presentar cinco heridas incisas hechas con un objeto punzante.
El suceso tuvo lugar el jueves en torno a las 14.00 horas en el pasillo del instituto, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro. Los responsables del centro avisaron al Samur nada más ocurrir la agresión, en la que están involucrados dos menores de cursos distintos, de primero y segundo de la ESO.
En declaraciones a Efe Televisión, un alumno del instituto afirmó que la agresora y el joven herido “eran novios” y que “la chica sufría” acoso escolar y ella le agredió por “venganza” para defenderse del acoso. Otros estudiantes del instituto dijeron que el chico acosaba a la alumna y que la agresión se produjo en la biblioteca.
La niña que presuntamente agredió al menor es inimputable según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, es decir, está eximida de responsabilidad penal. Dicha norma establece los límites de jurisdicción penal para los menores de entre 14 y 18 años, por lo que en este caso no se la puede exigir ninguna responsabilidad sancionadora. Por su parte, el chico de 14 años que fue herido está fuera de peligro pero ingresado, mientras el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial investiga las circunstancias de la agresión. - Efe