DONOSTIA. La cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros a últimas horas del día y las temperaturas máximas irán en descenso, ha informado la Aemet.
Los vientos soplarán en las primeras horas del sur, pero girarán en el interior a suroeste y en el litoral a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes.
Mañana los cielos seguirán nubosos con probables lluvias débiles en el nordeste de la región al inicio y al final del día.
Las temperaturas máximas bajarán en la costa y subirán en el suroeste de la comunidad mientras en el resto se mantendrán sin cambios.
Los vientos soplarán del oeste con rachas muy fuertes en el litoral aunque irán disminuyendo a flojos del sur mientras en el resto predominarán los vientos flojos del oeste.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 8 grados en Donostia, 5 en Bilbao y 2 bajo cero en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 19 grados en la capital guipuzcoana, 18 en la vizcaina y 16 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada que aumentará a mar gruesa con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
Los vientos soplarán del sureste fuerza 4 y arreciarán de madrugada a sur y suroeste fuerza 5 o 6, que alcanzarán fuerza 7 al mediodía.