tudela - Un joven de 20 años falleció ayer y dos chicas de 20 y 21 años resultaron heridas en un atropello múltiple ocurrido en el camino de las Norias de Tudela. El vehículo que protagonizó el accidente se dio a la fuga, por lo que al cierre de esta edición, la Policía Foral aún le buscaba.

Las dos personas heridas fueron inmediatamente trasladadas al Hospital Reina Sofía de la localidad. Los atropellados regresaban de una comida popular con motivo de la celebración del Día del Ángel.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal y patrullas de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Atestados de la Policía Foral, que se hicieron cargo de las diligencias y la investigación del suceso.

día de fiesta grande Se da la circunstancia de que Tudela estaba celebrando ayer la tradicional Bajada del Ángel, que congrega a muchas personas en la localidad, y durante la cual las cuadrillas celebran comidas populares. Según varios testigos presenciales, el vehículo recorrió varios metros a gran velocidad. Estuvo a punto de atropellar a otras personas que caminaban por la carretera y finalmente atropelló a estas tres personas en una curva. El alcalde de la localidad, Eneko Larrarte, lamentó en las redes sociales el suceso y declaró hoy día de luto oficial.- Efe