GASTEIZ. La jornada ha estado presidida por la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, quien ha señalado que la reunión ha sido "una oportunidad perfecta para recabar la opinión de quienes son protagonistas del voluntariado en Euskadi".
En un comunicado, el Departamento ha recordado que el Palacio Europa de Vitoria ha sido el escenario de esta cita, que ha contado con la presencia de representantes de las administraciones públicas, entidades sociales y de grupos de personas voluntarias.
Durante el acto se han sentado las bases de lo que será la nueva Estrategia Vasca del Voluntariado, tras recabarse la opinión de los voluntarios.
Para ello, se han organizado 40 mesas de debate en las que, en grupos de seis o siete personas, las participantes han hablado de sensibilización, visibilización y del "espíritu transformador" del voluntariado.
Artolazabal ha recordado que durante la pasada legislatura se elaboró y desarrolló la Estrategia Vasca del Voluntariado 2013-2016, que se concibió como una herramienta "sencilla y compartida".
La evaluación de este documento ha sido "positiva", según Artolazabal. Concluida esa etapa, el Consejo Vasco del Voluntariado y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ya trabajan en la elaboración de un nuevo documento.