L'HOSPITALET DE LLOBREGAT. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 45 años, nacionalidad brasileña y vecina de L'Hospitalet de Llobregat, que está acusada de robar dinero y objetos personales a ancianos a los que drogaba con somníferos tras ganarse su confianza.

La policía acusa a la mujer de ser la presunta autora de tres robos violentos en domicilio, dos en Barcelona y uno en Badalona, según han informado este miércoles los Mossos en un comunicado.

La detenida, vestida de forma elegante y con muy buena presencia, contactaba con hombres de edad avanzada en bares o en la calle y lograba que la invitaran a su casa, donde se ofrecía para servirles algo de comer o de beber.

La mujer aprovechaba el momento en el que estaba sola en la cocina para verter un somnífero en la comida o en la bebida, de forma que se aseguraba de que los ancianos se durmieran al cabo de un rato.

Las víctimas han relatado a los Mossos que cuando se despertaban, se encontraban el piso revuelto y echaban en falta dinero que guardaban en casa, además de otros objetos personales y alimentos.

DETENIDA EN L'HOSPITALET

Tras varias indagaciones, el Grupo de Robos con Violencia de Barcelona detuvo a la presunta autora de los hechos en L'Hospitalet de Llobregat cuando salía de su domicilio, donde la policía halló varios envases vacíos de un medicamento similar al utilizado para drogar a los ancianos.

La mujer pasó a disposición judicial el pasado 23 de diciembre y el juez ordenó su ingreso en prisión.