granada - Un juzgado de Granada ha ordenado a una vecina de la localidad de Maracena, víctima de violencia de género, a la “inmediata restitución” de dos menores a Italia con su padre, quien por su parte alegó la “sustracción” que había hecho la madre de los niños de dos y diez años de su residencia habitual.

El reciente fallo judicial fija un plazo improrrogable de tres días a contar desde la firmeza de la resolución, contra la que la progenitora interpondrá un recurso esta próxima semana.

La resolución judicial indica que los menores deberán regresar a Italia con la madre, ser entregados en el domicilio en el que reside el padre o bien que este último se traslade a España con la finalidad de recogerlos.

La madre, de 35 años, tuvo que escapar el pasado mayo de la pequeña isla italiana de Carloforte, en la que vivía con su pareja y padre de sus dos hijos, tras estar sometida supuestamente a una situación insostenible de violencia psicológica y física.

El hombre fue en su día condenado mediante sentencia firme por maltrato y se estableció la custodia del hijo mayor para Juana, cuando todavía no había nacido el pequeño. Haciendo uso de un procedimiento jurídico internacional extraordinario, el padre pretende obligarlos ahora a volver a la isla italiana donde han sufrido casi tres años de supuesta tortura y aislamiento, según detalló la directora del Área de Igualdad. - Efe