Madrid - La Confederación de Padres de la Ceapa ha propuesto un modelo de escrito para que las familias que lo deseen comuniquen a los tutores de los alumnos que “no autorizan” que se les pongan deberes escolares durante los fines de semana de noviembre.
En la petición, que forma parte de la campaña En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre, se solicita a los tutores que informen a los docentes de que en esos fines de semana los menores no harán tareas fuera del centro educativo. “Tenemos previsto realizar actividades familiares que se verían afectadas gravemente si dichos deberes se mandaran”, argumentarán los padres en la hoja a entregar en los centros.
Esas actividades diferentes a los deberes tratan de garantizar el derecho que asiste a los hijos “al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales”, continúa el modelo de carta redactado por la Ceapa, que añade que la petición se basa en el derecho constitucional de los padres a tomar las decisiones oportunas en el ámbito familiar. No obstante, también se pide al tutor que, en caso de existir “algún inconveniente” para atender la petición de los padres, se comunique la misma “por escrito”. - Efe