BILBAO. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas registrarán un descenso, que será ligero en el tercio sur, mientras que el viento soplará del oeste y noroeste, localmente fuerte en la costa a primeras horas y amainando a flojo en el interior, ha informado la Delegación Territorial de la Aemet.
El pronóstico para mañana es de cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles generalizadas, menos probables e intensas cuanto más al sureste, y que serán persistentes y algo más intensas en el bajo Bidasoa.
Se prevén además temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, bajada también de las máximas, que será algo más acusada en el sureste, y viento del oeste y noroeste, en general flojo en el interior.
Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 12 grados en Gasteiz y de 15 en Bilbao y Donostia, y se esperan máximas de 17 grados en la capital alavesa, 19 en la vizcaina y 20 en la guipuzcoana.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejada o fuerte marejada, mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que disminuirán a 1 al final de la jornada; lluvias y aguaceros, con tormentas ocasionales; áreas temporales de bruma y de visibilidad regular, y viento del oeste o nordeste de fuerza 4 o 5.