Cae en Ibiza un grupo internacional dedicado al tráfico de armas y extorsión
PALAMA. El operativo ha incluido registros en viviendas de Ibiza y empresas de Alemania y Suiza, países que junto a Bélgica, Francia y Reino Unido, en los que la organización había creado un entramado empresarial y utilizaba como paraísos fiscales para cometer fraudes y llevar a cabo la supuesta venta de armamento.
Según detalla la Policía Nacional en un comunicado, la organización estaba liderada por un multimillonario y exmilitar polaco, que se acreditaba como representante diplomático con un pasaporte de Guinea Bissau sin validez y con el que se hacía pasar por consejero económico del primer ministro de este país.
El grupo tenía un entramado empresarial con el que se dedicaba presuntamente al tráfico de armas y una amplia red de contactos internacionales.
El líder incluso llegó a utilizar un avión presidencial de Gambia para vender armamento y material bélico a Sudán del Sur, en permanente conflicto armado, país al que suministró mediante una de las sociedades polacas más de 200.000 fusiles de asalto kalashnikov AK-47, lanzamisiles y tanques militares.
Más en Sociedad
-
Fallece un menor de 14 años que se golpeó la cabeza cuando se bañaba en un río en León
-
El Comité de Patrimonio de la Unesco inicia sesión anual para decidir nuevas inscripciones
-
Ryanair pide a Von der Leyen que dimita si no reforma los servicios de control aéreo de la UE
-
Pamplona da el pistoletazo de salida a nueve días de fiesta