VITORIA. La Fiscalía de Álava pide cinco años y medio de cárcel para un hombre acusado de robar más de 21.000 euros en joyas a la madre de su novia, además de dos colecciones de monedas antiguas y una caja de madera con tapa de plata repujada.

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, relata que entre mayo de 2011 y junio de 2013 el acusado entró en "multitud de ocasiones" en los domicilios que tenía la madre de su pareja en ese momento en Vitoria y en Logroño para apoderarse de diversas joyas y otros objetos.

El hombre entraba en esos domicilios con las llaves de los mismos que había obtenido "ilícitamente prevaliéndose de la relación de pareja que mantenía con la hija de la perjudicada" y "abusando de su confianza".

Después y con un ánimo de obtener un "beneficio ilícito", el acusado procedió a vender en diversas ocasiones en una tienda de productos de segunda mano parte de las joyas robadas y lo hizo, según la Fiscalía, junto a otra mujer, procesada también en esta causa, "fingiendo" ser los propietarios de esas alhajas.

El Ministerio Público considera al hombre autor de dos delitos continuados de robo con fuerza y estafa y solicita cinco años y medio de cárcel. En el caso de la mujer, estima que es autora de un delito continuado de receptación y pide dos años de prisión y 6.000 euros de multa.

Asimismo solicita que ambos indemnicen conjunta y solidariamente a su víctima con 15.850 euros por el valor de las joyas no recuperadas.