barcelona - Los Mossos atribuyen al conductor del autobús siniestrado el domingo en la AP-7 un total de 13 delitos de homicidio imprudente, uno por cada una de las estudiantes que falleció en la tragedia, que también dejó a un universitario en estado crítico y a otros seis graves. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el conductor se negó el domingo a declarar ante la policía catalana, que le atribuye 13 delitos de homicidio imprudente, a la espera de que la juez de Amposta (Tarragona) que lleva el caso le cite a declarar en los próximos días, cuando médicamente esté en condiciones de hacerlo.

La juez, que por el momento no ha concretado qué delitos le imputa al conductor, acordó citarle para ayer por la mañana, en calidad de investigado, si bien la comparecencia se tuvo que posponer porque el hombre, de 62 años, fue ingresado el domingo por la noche en la UCI del Hospital al detectársele una contusión pulmonar. Las mismas fuentes remarcaron que la titular del juzgado de instrucción número 3 de Amposta (Tarragona), que todavía no ha recibido el atestado policial, citará de nuevo al conductor en una fecha todavía por determinar, en función de su evolución médica, y que concretará el delito o delitos que se le atribuyen previo informe de la Fiscalía.

Según destacó ayer la DGT, la mayoría de supervivientes del accidente de autobús en el que viajaban 56 estudiantes extranjeros y en el que perdieron la vida 13 jóvenes llevaba puesto el cinturón de seguridad con el que estaba dotado el vehículo en todos sus asientos. - Efe