SAN SEBASTIÁN. Dos jóvenes han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián, acusados de asaltar a un viandante, al que sustrajeron un teléfono móvil y el pasaporte entre otras pertenencias, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas de ayer en una calle del barrio de Intxaurrondo, donde cuatro individuos asaltaron a un hombre al que intimidaron con una navaja y piedras para arrebatarle el pasaporte, un paquete de tabaco y un teléfono móvil.

La víctima, que resultó ilesa, alertó a la Policía autonómica, una de cuyas patrullas localizó poco después a dos de los presuntos implicados en una casa abandonada donde se alojaban junto a otras personas.

Los ertzainas recuperaron en el lugar el pasaporte sustraído, así como varios teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos de origen sospechoso.

Con esas evidencias, los agentes detuvieron a los dos supuestos implicados, de 18 y 19 años y sin antecedentes policiales, quienes fueron trasladados a dependencias policiales donde permanecerán hasta que sean puestos a disposición judicial ya que la investigación continúa.